Publicado en curiosidades, tecnología

Tecnología del pasado que en su momento fue un gran logro

Tecnología pasada que es su momento fue un gran logro.

Al final estas soluciones llegaron para mejorar nuestra vida y otras sólo para entretenernos.

Mucha de la tecnología que usábamos en el pasado a ayudado a la que hoy en día tienes en tus manos. Si tu tienes menos de 35 años, es posible que hayas vivido para usarlo o al menos ver uno de los artefactos en la lista de este “Diario de James Bond“.

En su momento el diseño y su funcionalidad eran un logro gigante, avanzado pero accesible; el desarrollo de estos dispositivos y herramientas, se pensó en hacernos la vida más fácil, divertida y memorable; hoy en día el tamaño y la portabilidad han sido sus mayores beneficios, justo lo que busca un consumidor hoy en día.

Veamos algunos ejemplos de elementos y dispositivos que te vieron crecer:

01-img-el-diario-de-james-bond-camara-kodak-instamatic

Imagen:http://olivier.pourcher.pagesperso-orange.fr/kodak_m22_pho/kodak_camera_instamatic_m22_face.jpg

Super 8/8MM / Video Cámara Kodak

Kodak inventó el formato Super 8/8mm en 1965 y poco después otras marcas llenaron el mercado de la filmación y de un momento a otro las familias podían ver en sus televisores los primeros pasos de sus hijos y toda reunión familiar memorable debía grabarse en video, en estos tiempos ni se percibía la mano temblorosa de papá rodando escenas familiares, simplemente era increible.

01-img-el-diario-de-james-bond-betamax

Imagen: wikipedia.org

Betamax

No podemos olvidarnos del Betamax, desarrollado por Sony en 1975, aunque justo después de un año de su producción ya inventaban el VHS, contrarestando el intento de la marca por ser el líder del mercado. El Betamax igualmente se popularizo a base de los sitios de alquiler de películas que le daban el chance a las usuarios a ver peliculas y comanzaban los planes de palomitas en el sofá en família, con amistades, etc.

02-el-diario-de-james-bond-vinilos-tecnologia-del-pasado-que-fue-un-gran-logro

Imagen: wikipedia.org

Los vinilos

Thomas Edison lo anunció en 1877 con un rudimentaria hoja pesada sobre un cartón redondo y 3 años después, Alexander Graham Bell, desarrolló la tecnología que podría grabar sobre una hoja plana de una especie de cera y que se reproducía en un aparato que llamó graphonografo. Este se vendería en 1800 y se encontraban más a menudo en máquinas que operaban con monedas.

El primer tornamesa si su aparatosa trompeta que lo realzaba, fué reado en 1895, cuando un inmigrante Alemán en Norte America; desarrolló durante 7 años un disco más plano que reproduciría en algo que llamó gramophone, estos eran de plástico fuerte y de fácil producción en masa, fué aquí cuando empresas vieron el alcance del producto masivo y como por ejemplo la empresa Vitrolas, una de las más conocidas.

Los discos de vinilo “LP” modernos como los conocemos, ya estarían popularizados en nuestros hogares en 1949 por la mejora de sonido “estéreo” y desde ahi en adelante por Dj’s de clubs y artístas de hiphop que nos han sorprendido con nuevos sonidos y efectos que se le pueden dar a un LP, como el “Scraching”. Hoy más que nunca esta tecnología ha recobrado su importancia mostrandole al mundo que suena mejor que nunca e incluso nuevas compañias de software como USB turnables han creado maneras para equalizar de forma analógica a digital, para controlar el volver a escuchar una canción, echar atrás, pausar, y hasta la corrección de tono y brillos del sonido, un autentico lujo para nuestros oídos.

01-img-el-diario-de-james-bond-beepers

Imagen: https://www.wayerless.com/2012/03/una-breve-historia-del-beeper/

Los Beepers

Los Beepers, anteriores a la telefonía móvil, muy populares en los 80’s, fueron inventados por la compañía Multitone Electronics en 1956 para el Hospital de St Tjomas de Londres con la función de alertar a doctores de “Urgencias”; utilizaba señales de radio  por lo que la covertura era incluso mejor que los actuales móviles.

Los Beepers mostraron al mundo el nuevo negocio de operadores de servicios de comunicación a distancia e inalámbricos, y nacieron diferentes compañias que crearon tecnologías como los actuales teléfonos móviles, donde tenías diferentes planes de mensajes de texto , incluso con un máximo de carácteres (al estilo Twitter).

Los Beepers, eran resistentes, su forma y pantalla le hacían idemne a caídas e incluso un poco de agua, hoy en día el que tiene un móvil debe incluirle protectores anti rayones, amortiguación para caídas, backup de información y tantas responsabilidades que haces que no sea tan cómodo tener un smartphone.

Lo único que queda para vivir con tranquilidad es intentar no estar ni tan al filo de la tecnología, ni tan lejos de ella, al final estas soluciones han llegado para mejorar nuestra vida y otras sólo para entretenernos, poco a poco todas nuestras tecnologías actuales evolucionarán y los aparatos que hoy día contemplamos como imprescindibles se fusionarán en uno o dos que realizarán de manera automatizada todo lo que necesitemos, siempre intentando mejorar nuestro día a día.

Raúl Marín

@jamesbonddiario


Publicidad

Ahorra luz con Fortuluz

08-fortuluz-tarifas-luz-mas-baratas-fortuluz-cambia-de-comercializadora-de-luz-es-gratis

www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s