Publicado en arte, ciencia, curiosidades, música

Premios nobel 2016 y Bob Dylan

Hoy le han dado el premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan, uno de los más grandes de la música, sobretodo gracias a sus letras y al rock que las acompaña.

En su web oficial podemos ver todo tipo de artículos y notícias sobre sus próximas actuaciones y colaboraciones artísticas: www.bobdylan.com

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota. Se crió en una familia de clase media judía en la ciudad de Hibbing. En su adolescencia tocó en varias bandas y con el tiempo su interés por la música se profundizó, con una pasión particular por la música popular de América y el blues. Uno de sus ídolos fue el cantante folk Woody Guthrie. Él también fue influenciado por los primeros autores de la “generación Beat”, así como por los poetas modernistas.

bobo-dylan-nobel-literatura.jpgImagen: Nobel Prize

Dylan se trasladó a Nueva York en 1961 y comenzó a actuar en clubes y cafés de Greenwich Village. Se reunió con el productor John Hammond, con quien firmó un contrato para su álbum de debut, llamado Bob Dylan (1962). En los años siguientes grabó una serie de álbumes que han tenido un enorme impacto en la música popular: Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited en 1965, Blonde On Blonde en 1966 y la Sangre en las pistas en 1975. Su productividad continuó en el después de décadas, dando lugar a obras maestras como Oh Mercy (1989), Time Out Of Mind (1997) y Modern Times (2006).

El tour musical de Dylan en 1965 y 1966 atrajo a una gran cantidad de atención. Durante un período que estuvo acompañado por el cineasta D. A. Pennebaker, que documentó su vida en  el escenario en la película Do not Look Back (1967). Dylan ha grabado un gran número de discos que giran en torno a temas como las condiciones sociales del hombre, la religión, la política y el amor. Las letras de sus canciones  han sido publicadas bajo el título de “Lyrics”. Como artista versátil que es ha estado activo como pintor, actor y guionista.

Además de su gran producción de álbumes, Dylan ha publicado trabajos experimentales como Tarántula (1971) y los escritos y dibujos Writings and Drawings (1973). Ha escrito su autobiografía como Chronicles (2004), que representa a los recuerdos de los primeros años en Nueva York y nos muestra variopintos destellos de su vida en el centro de la cultura popular de la época. Desde finales de la década de 1980, Bob Dylan ha recorrido el mundo cantando en su tour “Never-Ending Tour”. Dylan tiene la condición de un icono. Su influencia en la música contemporánea, en el arte el general y en la sociedad es profunda.

Más info >>

Desde Suecia con amor se entregan cada año el día 10 de diciembre, desde 1901, varios premios Nobel desde para  premiar a las personas destacadas en su labor (durante el año anterior o en su trayectoria profesional) en diferentes disciplinas científicas, sociales y artísticas, que ayudan de la mejor manera a contribuir a la evolución de nuestra sociedad.

Categorías de los premios Nobel: Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz, a partir de 1968 también se entra el premio Nobel de Ciencias Económicas.

Este año 2016 los premios Nobel han sido otorgados a:

Premio Nobel de Física   David J. Thouless Bandera de Reino Unido Reino Unido «por los descubrimientos teóricos de las transiciones de fase topológica y fases topológicas de la materia»
  Duncan M. Haldane Bandera de Reino Unido Reino Unido
  John M. Kosterlitz Bandera de Reino Unido Reino Unido
Premio Nobel de Química   Jean-Pierre Sauvage Flag of France.svg Francia «por el diseño y síntesis de máquinas moleculares»
  Fraser Stoddart Bandera de Reino Unido Reino Unido
Flag of the United States.svg Estados Unidos
FeringaWiki.jpg Ben Feringa Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Premio Nobel de Fisiología o Medicina Yoshinori Osumi 201511.jpg Yoshinori Ohsumi Bandera de Japón Japón «por sus descubrimientos sobre los mecanismos de la autofagia»
Premio Nobel de Literatura vínculo=https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bob Dylan - Azkena Rock Festival 2010 2.jpg Bob Dylan Flag of the United States.svg Estados Unidos «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción»
Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos and Lula (cropped).jpg Juan Manuel Santos Flag of Colombia.svg Colombia «por sus grandes esfuerzos para finalizar la guerra civil de más de 50 años en Colombia»
Premio Nobel de Economía   Oliver Hart Bandera de Reino Unido Reino Unido
Flag of the United States.svg Estados Unidos
«por sus contribuciones a la teoría del contrato»
Bengt Holmström.jpg Bengt Holmström Flag of Finland.svg Finlandia

Imagen & Fuente: Wikipedia.org

 

@jamesbonddiario


Publicidad

Ahorra luz con Fortuluz

08-fortuluz-tarifas-luz-mas-baratas-fortuluz-cambia-de-comercializadora-de-luz-es-gratis

www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Un comentario sobre “Premios nobel 2016 y Bob Dylan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s