Publicado en arte, curiosidades

Max Beckmann, un alemán en Nueva York

01-img-el-diario-de-james-bond-max-beckmann-aleman-en-nueva-york-pntura-arte

Homenaje tardío al pintor modernista alemán en el museo MET de Nueva York expone la obra más tormentosa y aclamada en Europa.

Imágen de The New York Times :Max Beckmann “Autorretrato en chaqueta azul” (1950), en una exposición en el Museo Metropolitano de Arte que pone de relieve la conexión del artista de Nueva York.

Image result for Leipzig

Imagen de Leipzig de The Guardian.

Beckman nació en Leipzig el 12 de febrero de 1884 en una familia de granjeros, que a su nacimiento fueron a la ciudad, donde Beckman estudió en la Academia de Artes de Weimar. Se casó con Minna Tube y se mudaron a París en 1903, también vivieron en Florencia y Génova, y finalmente se establecieron en Berlín en 1904, donde realizó su primera exposición en 1912, con unas primeras obras influenciadas por el impresionismo.

08-img-el-diario-de-james-bond-max-beckmann-aleman-en-nueva-york-pntura-arte

Imagen “The Synagogue in Frankfurt am main”, 1919 de Staedelmuseum

Durante los años de la República de 1919 al 1933, el pintor expresionista Max Beckmann fue uno de los artistas más famosos de Alemania, siendo profesor de arte en Fráncfort del Meno desde 1915 . A continuación  un artista degenerado y confiscaron sus obras. Él y su esposa Mathilde (con el sobrenombre “Quappi”) salieron de Alemania  en 1937 y se trasladaron a Amsterdam,  hasta 1947  con visado para ir a los Estados Unidos.

 

Beckmann fue médico durante la Primera Guerra Mundial, fue dado de baja tras sufrir una crisis nerviosa, experiencia con enorme efecto en su obra posterior y sus cuadros comenzaron a adoptar un estilo expresionista.

Image result for Autorretrato en Esmoquin

Beckmann pintó autorretratos como Autorretrato en Esmoquin 1927 (Imagen fuente Más información link), que es considerado un clásico. Muchas otras de sus obras representan escenas de la vida cotidiana. A lo largo de su vida Max Beckman sólo realizó ocho esculturas en bronce. Reproducen figuras humanas en movimiento, como bailarines haciendo el spagat o el pino puente. Estas piezas tan especiales fueron expuestas en el Instituto Städel en Fráncfort del Meno.

Fue profesor en la Universidad de Washington en St. Louis hasta su muerte en 1950, con domicilio en la ciudad de Nueva York.

@jamesbonddiario


Publicidad

Ahorra luz con Fortuluz

08-fortuluz-tarifas-luz-mas-baratas-fortuluz-cambia-de-comercializadora-de-luz-es-gratis

www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s