Publicado en curiosidades, facturas, información

¿Por qué sube el recibo de la luz?

 ¿Te preguntas por qué sube tu factura de la luz cada mes?

Hace seis meses que la luz sube en nuestras casas y negocios, y según dicen los expertos la electricidad seguirá subiendo más.

Desde Abril de 2016 el precio de la luz ha subido un 20%.

En España el precio de la luz se calcula en la bolsa cada día y cada hora respecto al consumo del día anterior de media en el territorio.

Esta electricidad que consumimos en casa procede en primer lugar de las hidroeléctricas, las energías renovables (solar y eólica) y de las centrales térmicas de carbón y de ciclos combinados o nucleares. El precio de la energía nuclear es el más barato porque está subvencionada por el estado para amortizar mejor las nucleares.

Hay varios elementos que hacen que el precio de la que la luz suba:

1. CLIMATOLOGÍA

Ha llovido poco, menos de lo necesario, y los embalses no se han llenado lo suficiente para crear electricidad (hidroeléctricas), así como tampoco ha hecho el suficiente viento (energía eólica) deseado, como en otros años en la época otoñal.

En España llevamos 2 años sin construír nuevas plataformas de energía eólica ya que en los últimos años ha tenido superávit de produccción.

2. EL PARÓN NUCLEAR EN FRANCIA

A no ser que llueva a cántaros o sople el viento como nunca, sufriremos el parón de las centrales nucleares en Francia, por la revisión técnica que están haciendo los galos de estas plantas para ver si las cierran o las mantienen activas.

Así como no generan suficiente energía en Francia compran electricidad a países vecinos como Inglaterra e Italia, y está subiendo la factura de la luz en todos estos países al haber menos cantidad.

En España al no generar suficiente energía nosotros mismos compramos también a Francia lo que encarece el precio de la luz.

También compramos energía a Portugal, que también aprovecha el parón francés para vender más cara su electricidad.

El impuesto del 7% hace que España no pueda exportar electricidad.

En Alemania y Holanda están más protegidos y la subida del precio de la luz no les afecta.

3. El Gobierno aprueba la subida de la tarifa regulada de luz PVPC

Red Eléctrica se encarga ahora de poner el precio de la electricidad (kWh) según los contadores digitales, que deberán mostrar el precio en cada momento.

El margen de beneficio de la comercializadora de referencia ( Viesgo, Gas Natural, Endesa, Fenosa, Iberdrola, etc) se suma en el coste de la luz, y puede aumentar una media de 1,76€ por suministro en 2017  Más información >>

Las comercializadoras de referencia ( Viesgo, Gas Natural, Endesa, Fenosa, Iberdrola, etc) podrán aumentar el precio del kWh de la luz con gastos y costes como: facturación, atención al consumidor, estructura, aprovechamiento especial del dominio público,  suelo, etc. BOE Boletín Oficial del Estado Viernes 25 de noviembre de 2016 >>

¿Cómo evitar las próximas subidas de la luz?

La solución pasa por salir del mercado regulado de la luz y contratar una tarifa de luz del mercado libre a una compañía de luz alternativa a las grandes empresas de siempre.

En el mercado libre de luz en España podemos encontrar tarifas de la luz  donde el precio de la luz es el mismo a todas horas y todos los días del año durante 12 meses.

En este caso la comercializadora de luz compra toda la energía para cada suministro por 12 meses al mismo precio que haya en el momento que se hace el contrato, garantizando así un mismo precio en todo el periodo, y evitando las próximas subidas de la luz.

Cambiar de comercializadora de electricidad es gratis y no tiene permanencia.

¿Cómo cambiar de compañía de luz?

Busca una factura de luz actual de tu suministro y entra en la web de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y compara precios.

Solicita:

Código postal.

Potencia de luz que tienes contratada en kW (puede ser uno de estos tramos de potencia de luz 2.3 3.45 4.6 5.75 6.9 8.05 9.2 10.35 11.50 14.49)

Consumo de un año estimado de kWh de electricidad:  en tu factura saldrá lo que has consumido un mes, esa cantidad la multiplicas por 12 meses, o por 6 si es bimensual, y aproximadamente te dará la cantidad que necesitas introducir ( las cantidades más habituales son 3000 kWh por 3 personas, 5.000 kWh por 5 personas,  6.5000 kWh por más de 90 m2 o tener aire acondicionado o calefacción, y 12.000 kWh si es una gran casa o un negocio)

Comparador tarifas de luz CNMC : link  >>

Cuando hayas elegido la comercializadora de luz más barata, entra en su web y rellena el formulario que suelen tener o contácta por email o teléfono.

El cambio de comercializadora tarda 2 o 3 días laborables.

Links para ampliar información:

La gripe nuclear francesa que contagia a media europa

Imagen: pexels.com CCO

@jamesbonddiario


Publicidad

Ahorra luz con Fortuluz, las tarifas más baratas de luz

08-fortuluz-tarifas-luz-mas-baratas-fortuluz-cambia-de-comercializadora-de-luz-es-gratis

www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Un comentario sobre “¿Por qué sube el recibo de la luz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s