Publicado en curiosidades, información

Presidentes de Estados Unidos La maldición del cuatro de Julio

La maldición del cuatro de Julio

El día de la independencia de los Estados Unidos se celebra el 4 de Julio, y 3 de los primeros presidentes murieron ese día.

JohnAdams 2nd US President.jpg

John Adams

El segundo presidente de EEUU, considerado uno de los padres fundadores del país. Había sido vicepresidente dos  mandatos anteriores de George Washington. Antiesclavista buscó siempre la “democracia” del pueblo, sobretodo de los colonos británicos residentes en América como él.

Ayudó a Thomas Jefferson en la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, que se celebra el mismo día 4 de julio, aunque este fuera su rival en las elecciones.

El 4 de julio de 1826 falleció John Adams a los 90 años, el mismo día del cincuenta aniversario de la Declaración de Independencia comentada.

Ese mismo día, horas antes, moría Thomas Jefferson.

Curiosamente las últimas palabras de John Adams fueron: “Thomas Jefferson está vivo“.

Hay una genial miniserie que explica su vivencia y la consecución de la Independencia norteamericana, más información >>

Resultado de imagen de john adams serie

 

Thomas Jefferson by Rembrandt Peale, 1800.jpg

Thomas Jefferson

El tercer presidente de los Estados Unidos de América durante los años de 1801 y 1809, por parte del grupo republicano, marcando a su país como el “imperio de la libertad”.

Es uno de los presidentes retratados en el “Monte Rushmore” tallado entre 1927 y 1941 en la montaña de granito de Keystine de Dakota del Sur, a 18 metros de altura. Conmemora el nacimiento y el desarrollo de la nación americana a  George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Dean Franklin - 06.04.03 Mount Rushmore Monument (by-sa)-3 new.jpg

Samuel F. B. Morse - James Monroe - Google Art Project.jpg

James Monroe

El 5º presidente de USA murió el 4 de Julio de 1831. Fue nombrado presidente en 1817 hasta 1825, uno de los primeros de clase baja, era agricultor. Fue gran militar en la Batalla de Trenton, después estudió y ejerció la abogacía en Virginia.

Su etapa de gobierno fue denominada “la era de los buenos sentimientos” ya que reinaba la paz y prosperaba satisfactoriamente la economía, aunque seguía el debate interno entre esclavistas del sur y abolicionistas. Es famosa “la doctrina Monroe” que proclama la famosa frase “América para los americanos”.

Ayudó a comenzar la expropiación de las colonias españolas de Chile, Argentina, Colombia, Perú y México.

Es uno de los presidentes de EEUU masón junto a Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt , George Washington, etc.

OTRAS CURIOSIDADES SOBRE LOS PRESIDENTES DE EEUU:

  • Casi todos los presidentes de USA fueron nombrados el 4 de marzo de el año en curso, hasta que en 1953 Eisenhower fue nombrado eun 20 de Enero, día en que tomará posesión el nuevo presidente Donald Trump.

  • Entre los nacimientos de George Washington en 1732 y Barack Obama en 1961, han ocupado el cargo personas nacidas en todas las décadas excepto en las décadas de 1810, 1930 y 1950.

  • 8 de los presidentes nacieron en el estado de Virginia y siete en Ohio (todos ellos republicanos).

  • 4 presidentes fueron asesinados en su mandato: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963)

  • 4 presidentes murieron por causas naturales durante su mandato: William Henry Harrison (neumonía 1841), Zachary Taylor (enfermedad gastrointestinal  1850), Warren G. Harding (infarto cardíaco 1923) y Franklin D. Roosevelt (hemorragia cerebral 1945).

  • 8 presidentes han sobrevivido a intentos de asesinato en el cargo: Andrew Jackson en 1835 , Franklin Delano Roosevelt en 1945 , Harry S. Truman en 1950, Richard Nixon en 1974, Gerald Ford en 1975, Jimmy Carter en 1979 y Ronald Reagan en 1981.

  • 33 presidentes han estudiado en la universidad, de los 45, cursaron estudios universitarios. La carrera más común es derecho, cursada por 24 de ellos.

@jamesbonddiario


Publicidad

Ahorra luz con Fortuluz

08-fortuluz-tarifas-luz-mas-baratas-fortuluz-cambia-de-comercializadora-de-luz-es-gratis

www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Un comentario sobre “Presidentes de Estados Unidos La maldición del cuatro de Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s