Publicado en arte, cine, curiosidades

Princesa Leia y Kathy Selden

Imagen: thetremania.com

Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija, ‘Cantando bajo la lluvia’ y ‘Star Wars’. En apenas 24 horas se nos han ido dos personajes míticos en la historia del cine.

En octubre de 1956, la actriz Debbie Reynolds daba a luz a su primera hija, Carrie Fisher, fruto de su matrimonio con el cantante Eddie Fisher.

Debbie había disfrutado del mayor éxito de su carrera cuando fue protagonista de la película musical ‘Cantando bajo la lluvia’, junto a Gene Kelly y Donald O’Connor.

Carrie seguiría los pasos de su madre en el mundo del cine y participaría en numerosas películas y series de televisión, destacando su papel de Princesa Leia en la saga ‘Star Wars’.

Carrie Fisher

01-img-el-garaje-de-darth-vader-princesa-leia-star-wars-gun

El debut cinematográfico de Carrie Fisher se produjo cuando apenas contaba con 17 años en ‘Shampoo’, donde seduce a Warren Beatty y muestra sus credenciales como actriz. George Lucas ve su talento y le da el papel de Princesa Leia en ‘La Guerra de las Galaxias’, a la que siguieron ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, personaje que le sirvió para convertirse en una superestrella de Hollywood.

Tras el abrumador éxito de Star Wars, la carrera de Carrie fue en decadencia y sus siguientes películas fueron poco exitosas y menos taquilleras. Mención aparte merece su participación en ‘Granujas a todo ritmo’ (The Blues Brothers), donde hace de novia abandonada por Jake Blues (John Belushi) con mucho ánimo de venganza. Corren muchas leyendas del rodaje de aquel film, entre otras que el presupuesto en alcohol y drogas supero el destinado a pagar a los actores.

01-img-el-garaje-de-darth-vader-princesa-leia-kathy-selden-blues-brothers

Carrie estuvo durante muchos años llenando sus días con abusos de alcohol y drogas, llevando una vida sumida en el caos por los excesos, su trastorno bipolar e incluso un matrimonio fallido con el cantante Paul Simon. Esta situación influyó en su carrera que resurgió moderadamente cuando participó en la ganadora de tres Oscar ‘Hannah y sus hermanas’, de Woody Allen. Después tuvo papales secundarios en ‘Cuando Harry encontró a Sally’, ‘Austin Powers’ y ‘Scream’.

A principios de los noventa, la actriz despertó su talento como escritora y publicó ‘Postales desde el filo’, su primera novela semibiográfica. La obra llamó la atención del director Mike Nichols, quien le encargó su adaptación al cine. El rodaje tuvo a Meryl Streep y Shirley McLaine como protagonistas. La carrera como escritora de Fisher siguió con títulos destacados como ‘Surrender the Pink’ y ‘Delusions el Grandma’.

Carrie regresó al cine con su personaje más famoso en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y su presencia en el Episodio VIII de la saga está asegurado, ya que acabó de rodar todas sus escenas el pasado julio.


Debbie Reynolds

01-img-el-garaje-de-darth-vader-princesa-leia-kathy-selden-singin-in-the-rain-tears

Debbie Reynolds hizo su primera aparición en el cine con ‘Three Little Words’, un musical con el que estuvo nominada al Globo de Oro como “la nueva estrella del año”. Este éxito fue el trampolín a ser elegida para protagonizar ‘Cantando bajo la lluvia’ junto a Gene Kelly y Donald O’Connor, todavía no había cumplido 20 años.

Bajo las órdenes de Kelly surgió todo el talento como actriz y cantante de Debbie, a pesar de las dificultades que surgieron durante el rodaje por su escasa experiencia a la hora de bailar. Aprendió mucho al lado de dos maestros del baile como Donald O’Connor y Gene Kelly y la película la convirtió en una leyenda de Hollywood.

Desde entonces la carrera de Debbie se extendió a lo largo de siete décadas. El momento más destacado fue cuando recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz por su papel en el musical ‘The Unsinkable Molly Bown’. Su carrera no solo se limita a la gran pantalla, también participó en series de televisión e incluso hizo una incursión en el mundo de la música grabando un álbum (Debbie, 1959).

01-img-el-garaje-de-darth-vader-princesa-leia-kathy-selden-the-unsinkable-molly-brown

En el plano personal, su vida no fue fácil, especialmente en el tema sentimental. Su primer matrimonio acabó cuando descubrió el romance entre su marido, Eddie Fisher, y su amiga y compañera de profesión Elizabeth Taylor. Estuvo casado en otras dos ocasiones, ambas concluidas con divorcio.

También tuvo tiempo para hacer carrera como mujer de negocios, fundó su propia escuela de baile y construyó un casino en Las Vegas. En 2014, recibió un premio SAG por el sindicato de actores de Estados Unidos en reconocimiento a toda su carrera.

01-img-el-garaje-de-darth-vader-princesa-leia-kathy-selden-debbie-reynolds-carrie-fisher-old

¿Cuál es tu escena favorita de la princesa Leia?

¿Has bailado con las canciones de ‘Cantando bajo la lluvia’?

Dinos si eres más de ficción o de musicales y comparte un recuerdo a estas grandes actrices.

@jamesbonddiario

 


 

Luz para siempre, al mejor precio. ¡Enchúfate!

88-img-fortuluz-tarifas-luz-fijo-luz-para-siempre-al-mejor-precio-blog-500

www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s