Publicado en ciencia, curiosidades, trending toppic

¿Quién es Ryan Gosling?

Seguro que has oído su nombre varias veces, y, aunque no sabes pronunciarlo bien, te resuena en la cabeza. Dicen que será el próximo ganador de los Oscars 2017, como actor, gracias a la película que interpreta “La, la, land: la ciudad de las estrellas”.

Vas por la calle andando o en el metro y escuchas sin querer los comentarios de jóvenes, y seguro que en alguna de las frases sale el nombre de “Ryan Gosling”. Dicen que será el próximo “James Bond”. Es el hombre del momento.

Los Youtubers más famosos han hablado 10 veces mínimo de Ryan Gosling en sus videos.

Y tú te preguntarás ¿Y quién es Ryan Gosling?

  • Es un actor canadiense nacido el 12 de noviembre de 1980.
  • Es pareja de la actriz Eva Mendes desde 2011, con la que ha tenido dos hijas: Esmeralda Amada, nacida en septiembre de 2014, y Amada Lee, nacida el 29 de abril de 2016.
  • Se conocieron rodando la película
  • Es gran admirador del actor Gary Oldman, lo define como su actor favorito.
  • Vivió su infancia y juventud en la zona de Ontario, de Canadá, en el seno de su familia, miembros de la religión de los mormones.
  • Sus padres se divorciaron y él y su hermana se fueron a vivir con su madre, cosa que le marcó de tal manera que afirma que prefiere el cine protagonizado por mujeres fuertes.
  • Trabajó como actor desde pequeño, incluso en bodas cantanto, y bailando en diferentes eventos.
  • En 2007 hizo un disco en solitario llamado “Put me in the car”.
  • También en 2007 creó un grupo de música indie rock “Dead Man’s Bones”, con su amigo Zack Shields. Goslig hizo la voz, guitarra, bajo y cello en la grabación. Buscaban recrear un mundo de mounstruos. Hicieron 3 presentaciones en el teatro “Bob Baker Marionette”, actuando junto a esqueletos de neón, fantasmas brillantes, etc. Hicieron gira con 13 actuaciones en octubre de 2009, usando un coro infantil de cada localidad en cada actuación.
  • Fue seleccionado con 12 años para “El Club Disney” (Mickey Mouse Club), junto a Britney Spears y Justin Timberlake, y se trasladó a vivir a Florida (EEUU).

  • En esa época tenía problemas para poder estudiar y su madre le educó en casa, cosa que le otorgó mucha autoconfianza, según dice es diferentes entrevistas.
  • Dejó la educación secundaria a los 17 años para enforcarse en la carrera de actor, cambiando incluso su acento “canadiense” por uno más rudo.

Primeras películas:

2001, The Believer.  dirijida por Henry Bean. Interpreta el papel de un joven judío Neo-Nazi. Le dieron el papel por ser mormón y entender la religión. Obtuvo muy buenas críticas con su actuación, cosa que le abrió las puertas a próximas producciones. incluso ganó un premio en el Festival de cine de Sundance, cuna del cine independiente.

2002, Murder by Numbers. Ryan Gosling interpreta junto al actor Muchael Pitt a dos estudiantes que pretenden cometer el crimen perfecto. Sandra Bullock investiga el crimen. Se estrenó en el Festival de Cannes.

2002, The Slaughter Rule. Película que explica la relación entre un jugador de fútbol y su entrenador (David Morse).

2004, The Notebook. La película romántica de amor atormentado por excelencia de “los 2000” e hizo estrellas a sus protagonistas. Ryan Gosling actúa junto a Rachel McAdams con la que surgió una química espectacular, a pesar que en realidad los dos actores no se podían soportar en la vida real durante el rodaje. Incluso Ryan le pidió al director, Nick Cassavetes, que la sustituyera. Lo curioso es que al finalizar el rodaje los protagonistas tubieron un romance de varios años.

01-img-el-diario-de-james-bond-quien-es-ryan-gosling-diario-de-noah

2005, Stay, junto a Naomi Watts y Ewan McGregor, del director Marc Foster. Película estraña que algunos críticos categorizan como “película de culto”, en la que se habla de diferentes mentes antisociales y surrealistas.

2005, Half Nelson, del director Ryan Fleck. Un professor de Brooklin es adicto a las drogas en un conflictivo instituto. Fue nominado por primera ver a los Óscars como mejor actor.

2010, Blue Valentine, de Dean Pereira. Nominado a Globo de Oro al mejor actor. Drama romántico sobre la vida de un joven matrimonio americano en el que la mujer deja de tener interés por su marido y él intenta recuperar su amor desesperadamente. Le regala una noche en un hotel temático decorado de manera futurista donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, su vida en pareja y el origen de su actual situación.

01-img-el-diario-de-james-bond-ryan-gosling-globo-de-oro-mejor-actor-blue-valentine-2010

 

2011, Crazy, Stupid, Love, de Jacob Palmer. Nominado a Globo de Oro al mejor actor.  Un matrimonio de 25 años llega a su finn cuando la mujer confiesa que ha sido infiel. El marido acepta la separación y conoce a un metrosexual (Ryan Gosling) que lo reforma y consigue que salga con 9 mujeres

01-img-el-diario-de-james-bond-ryan-gosling-globo-de-oro-mejor-actor-crazy-stupid-love-2011

2011, The Ides of March, de Stephen Meyers. Nominado a Globo de Oro al mejor actor.  Un joven idealista asesor de campañas políticas debe conseguir que su candidato sea el representante del partido haciendo todo tipo de trapicheos mediante tráfico de influencias.

01-img-el-diario-de-james-bond-ryan-gosling-globo-de-oro-mejor-actor-the-ides-of-march

2014, Lost River. Primer film de su propia cosecha, fué director, escritor y productor él mismo, Ryan Gosling.  

01-img-el-diario-de-james-bond-ryan-gosling-lost-river

2016, La la land, de Sebastian Wilder. Ganador de Globo de Oro al mejor actor. Consagración de su genial carrera como actor de cine en Hollywood.

Un hombre, amante del Jazz que quiere abrir su propio club para tocar la música que le gusta, conoce a una chica, cantante semi profesional que busca ser descubierta, se enamoran y comienzan juntos a luchar por sus sueños artísticos.

La la land, ha obtenido los siguientes galardones en los últimos premios “Globo de Oro”:
1. Mejor película comedia o musical
2. Mejor director, Damien Chazelle
3. Mejor actor, Ryan Gosling
4. Mejor actriz, Emma Stone
5. Mejor guion, Damien Chazelle
6. Mejor banda sonora, Justin Hurwitz
7. Mejor cancion original, «City of Stars» compuesta por Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul.

La La Land ha recibido un total de catorce nominaciones en los Premios Oscar:

“La la Land” Iguala a la película Titanic, dirigida por James Cameron en 1997 y Todo sobre Eva, dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1950, en nominaciones a los Oscars de Hollywood.

Estas nominaciones incluyen las siguientes categorías:

  1. Mejor Película
  2. Mejor Director
  3. Mejor Actor
  4. Mejor Actriz
  5. Mejor guion original
  6. Mejor Fotografía
  7. Mejor Montaje
  8. Mejor diseño de vestuario
  9. Mejor banda sonora
  10. Mejor canción original (“City of Stars” y “Audition (The Fools Who Dream)”)
  11. Mejor edición de sonido
  12. Mejor sonido
  13. Mejor diseño de producción

Ryan Gosling espera ganar todos estos premios por su actuación en esta película:

  • Nominado al Oscar al mejor Actor.
  • Nominado Premios BAFTA al Mejor Actor.
  • Nominado premios “Crítica cinematográfica” al mejor Actor.
  • Nominado por el Sindicato de actores al mejor Actor.

 

Es posible  que se haga pronto una adaptación en Broadway de “La  La Land”.

2017, Blade Runner 2049, de Oficial K. Esperamos ver a este “actor de moda” pero como vemos con una larga trayectoria cinematográfica estar a la altura de la esperada gran secuela de la mayor película de culto de la historia del cine. Será el nuevo “replicante”.

01-img-el-diario-de-james-bond-ryan-gosling-blade-runner

¿Te gusta Ryan Gosling como actor?

Explícanos en la zona de “comentarios” cuál es tu película favorita en la que aparece.

Comenta y comparte, gracias.

@jamesbonddiario

 


 

¿Sube tu factura de la luz?

Tarifa Plana de Luz.

Cambia gratis.

 

01-img-fortuluz-tarifa-plana-de-luz-el-mejor-precio-cambia-gratis

 

Cambia a Fortuluz y ahorra en la factura de la luz www.fortuluz.es

Anuncios

Autor:

Gadgets, energías renovables, Tics, Geek, Series, Ciencia Ficción, Nuevas Tecnologías, Nanorobots, Series, Cine, Consejos de ahorro, Tendencias sociales y culturales, energías, etc. Twitter @lutxana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s