Publicado en actualidad, curiosidades, famosos, información

¿Sabes cuánto dinero ganan las estrellas de la BBC?

La BBC ha revelado los salarios de las estrellas de Inglaterra, con los presentadores Chris Evans y Gary Lineker entre los ingresos más altos.

El radiodifusora pública BBC fue obligada por el gobierno británico a publicar los nombres y números en su informe anual.

La polémica nace como era de esperar en base a que la mayoría de los grandes asalariados son hombres.

Chris Evans ha trabajado a través de la radio y la televisión para la BBC, fue la estrella mejor pagada con la escandalosa cifra de £ 2,220,000 a £ 2,249,999.

El presentador de talk-show Graham Norton ganó entre £ 850,000 y £ 899,999.

La mujer que más ganó en la BBC fue la presentadora Claudia Winkelman con un sueldo de £ 450,000 a £ 449,999, gana significativamente  mucho menos que Evans, pero más que su co-presentadora de “Strictly Come Dancing” Tess Daly con cobros de £ 350,000 a £ 399,999.

Las cifras  hablan sobre lo que se pagó a las estrellas de la BBC durante el año fiscal 2016-17 de los £ 3,8 mil millones gastados en total.

No están cubiertos los sueldos de las estrellas que trabajan para productoras independientes que hacen programas de la BBC como la serie “Sherlock” o los que trabajan en BBC Worldwide, el brazo comercial de la emisora.

Pic supplied by BBc Pixel 8000 Ltd

Gary Lineker es ex jugador de fútbol y presentador de “Match of the Day”es el presentador mejor pagado en la categoría de deportes, ganando entre £ 1 .750.000 y £ 1.799.999.

La presentadora de Wimbledon Sue Barker fue la mujer que ganó más dinero dentro de los programas de deportes, ganando entre £ 300,000 y £ 349,999.

Alex Jones presentador de “The One Show” ganó entre £ 400.000 y £ 449.999.

El actor mejor pagado fue Derek Thompson con £ 350,000 a £ 399,999 por delante de Amanda Mealing que ganó entre £ 250,000 y £ 299,999. Ambos protagonizan el largometraje médico “Casualty” de la BBC.

En noticias y asuntos de actualidad de la Radio 4 de la BBC el periodista y presentador Eddie Mair encabeza la lista como el único participante en el sueldo de £ 300,000 a £ 349,000.

La editora política Laura Kuenssberg y los presentadores Victoria Derbyshire, Martha Kearney y Mishal Husain fueron los principales asalariados con 200.000 a 249.999 libras.

Dos tercios de las estrellas que ganan más de £ 150,000 son hombres alimentando un debate sobre la equidad de género en la BBC.

La BBC se ha comprometido a dar igual tiempo de antena, pagar igual a las mujeres antes de 2020 y a tener 15% de representación negra, asiática y otras minorías étnicas.

El director general de la BBC Tony Hall dijo que la emisora ​​esta haciendo grandes mejoras que igualarán este problema de género.

El pago de salarios competitivos es imprescindible para que la BBC continúe atrayendo a talentos de primera línea.

“La BBC produce algunos de los programas de radio y televisión más populares de UK y las noticias más confiables, mientras opera en un mercado muy competitivo con rivales de la talla de Sky, ITV, Netflix y Amazon”.

“Es ampliamente reconocido que la BBC paga menos que sus competidores mientras entrega contenido de alta calidad y muchas veces premiado”.

“Hemos reducido significativamente la factura total gastada en el pago de talento, bajando de nuevo este año un 2,5%”.

“El proyecto de ley para los mejores talentos ha caído un 10% año este año y ha disminuido en un cuarto en los últimos cinco años”.

La BBC había publicado los salarios de los mejores talentos antes pero sin nombres adjuntos. Esta es la primera vez que la emisora ​​ha nombrado a todos los que ganan más de £ 150,000. La BBC había luchado en contra de revelar las cifras, argumentando que tendría un efecto inflacionario, un sentimiento respaldado por algunos rivales comerciales como Sky,  pero el gobierno de la primera ministra Theresa May insistió en que la información se hiciera pública.

Dato informativo = £ 1.00 = $ 1.30

 


www.fortuluz.es #laluzfácil cambia gratis en 3 minutos

Cambia gratis y ahorra en la factura de la luz www.fortuluz.es

 

Anuncios

Autor:

Amante de todos los clásicos, buscando siempre la información útil para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s